Coca-Cola: ¿Puede una imagen tener sonido sin emitirlo?

Coca-Cola: ¿Puede una imagen tener sonido sin emitirlo?

Si hay una compañía que realmente destaca del resto en cuanto a sus campañas de publicidad es la omnipresente Coca-Cola.

La compañia que juega con nuestras cabezas

La multinacional, conocida por haber influido en millones de personas, ha sabido mantenerse como la marca más conocida del mundo hasta prácticamente la llegada Google y la revolución de Internet.

Caption: Try not to hear this
Caption: Try not to hear this
Caption: Try not to hear this

Coca-Cola saca partido una vez mas de su larga historia ofreciendonos estímos sensoriales

En esta ocasión vuelven a sorprendernos con esta maravillosa campaña publicitaria, aprovechando su rica y enorme historia de publicidad sensorial para lanzar una campaña que ninguna otra compañía el mundo podría manejar.

En esta serie de imágenes, The Coca-Cola Company nos invita a “escuchar” las fotografías tomadas en momentos clásicos de Coca-Cola:

  • Destapar una botella de cristal.
  • El burbujeo de la bebida.
  • La apertura de una lata de refresco.

Estas imágenes van acompañadas del texto “TRY NOT TO HEAR THIS” lo que significa “TRATA DE NO ESCUCHAR ESTO” desafiando así a los espectadores a evitar reproducir los sonidos en sus cabezas y aquí está el truco.

Después de todo, la naturaleza humana no está hecha para no caer en la tentación 😛

Este efecto es conocido como Sinestesia, cuando dos sentidos diferentes (vista y oído en este caso) se cruzan en nuestra cabeza haciendo pensar a la gente que realmente están recibiendo algún sonido cuando únicamente están siendo estimuladas visualmente.

Coca-cola en este caso echa mano de su arsenal de trucos psicológicos que han estado usando toda la vida, un producto reconocible y miles de rituales icónicos repetidos hasta la saciedad para engañar o jugar una vez más con nuestro cerebro y que asocie automáticamente estas fotografías con un sonido especifico. Una ilusión auditiva.

Podéis visitar la web de David The Agency, quien ha concebido esta maravillosa campaña

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